Explicación acerca de las pruebas de fabricación de los grupos electrógenos insonorizados
Los grupos electrógenos insonorizados para navíos, deben pasar por unos cuantos exámenes antes de ser seleccionados. Los mismos asegurarán entre otras cosas el buen funcionamiento del equipo.
En la fabricación de los navíos de vigilancia, la ARBV (Armada de la República Bolivariana de Venezuela) se dispuso a clasificar sus barcos con la GL (Germanisher Lloyd), que implanta para los grupos electrógenos de emergencia una serie de pruebas.
Los exámenes de aceptación en fábricas (FAT). Para demostrar el correcto funcionamiento de los grupos electrógenos de emergencia.
Las pruebas de a bordo, que cuenta con dos exámenes:
- Pruebas de puerto, para saber si todos los equipos del navío están listos para que se realicen las pruebas de mar.
- Pruebas de mar, es la que demuestra el correcto funcionamiento del buque en el océano y que todos los equipos instalados en la embarcación, estén aptos para la aceptación final.
En Armada, el elemento mecánico es de MTU y el eléctrico de Leroy Sommer, a cada uno de ellos se le realiza unos exámenes de fábrica en los que habitualmente no están presentes los compradores. Después se le realizan otras pruebas en las que estos clientes si tienen participación.
Los exámenes que se les aplican son:
- Un examen de documentación técnica y visual.
- Se calcula el aguante de los devanados.
- El aparato se enciende con el fin de verificar que posee un funcionamiento adecuado.
- Se comprueba que los niveles de temperatura que presentan los devanados no se pase del máximo que aguanta el cable. Esta es la prueba de calor.
- Comprobación de carga: se somete el equipo a una carga a su máxima potencia para comprobar la salida del voltaje.
- Observaciones de sobrecarga.
- Se comprueba su reacción ante un cortocircuito.
- Control de desproporción de velocidad.
- Probando el equipo a un voltaje alto, se confirma el correcto trabajo del aislante al no producirse algún paso de electricidad.
- Posteriormente a la realización de los chequeos antes mencionados, se verifica la dieléctrica general del equipo.
- El valor de la seguridad del dispositivo debe ser elevado, ya que así lo exigen los barcos que harán uso de ellos.
- Los cojinetes se comprueban para saber si se encuentran bien engrasados.
- Para la revisión de la regulación de voltaje, el equipo se somete a niveles de voltaje elevados.
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