Cuidados durante el mantenimiento de los grupos electrógenos Barcelona
Para realizar el mantenimiento de los grupos electrógenos diésel, usted debe tomar las siguientes medidas:
- Evite usar ropas anchas, anillos, pulseras, cadenas o cualquier prenda, mientras trabaja cerca de motores o partes del grupo electrógeno diésel en movimiento.
- Use siempre guantes y gafas protectoras cuando realice trabajos con baterías, mientras usa anticongelantes o combustibles y durante el cambio o suministro de aceite lubricante (dejar enfriar por debajo de los 50ºc).
- Si va a hacer uso del aire a presión, póngase gafas.
- Si trabaja en un sitio donde existan cargas suspendidas o aparatos a la altura de la cabeza, utilice un casco protector.
- Utilice calzado seguro y ropa ajustada.
- Haga uso de cremas protectoras para las manos.
- Si su ropa se moja, cámbiela de inmediato.
- Para evitar un arranque inesperado, desconecte la batería antes de trabajar sobre alguna de las piezas o mecanismos de los grupos electrógenos de emergencia.
- Si va a ocuparse de dispositivos con electricidad, revisa la conexión a tierra de los mismos y si es posible, trate de trabajar sobre una tarima flotante.
- Apriete bien las uniones y comprueba que los cables de los grupos electrógenos caseros cuentan con un buen aislamiento.
- Se recomienda conectar primero el borne positivo de la batería, seguida por el borne negativo, para evitar que se formen arcos eléctricos.
- No trate de hacer cualquier operación que no conozca. Guíese siempre por las instrucciones, y si no dispone de ellas, busque a un técnico especializado.
- Mantener siempre una correcta limpieza del equipo, quitando manchas de aceite, gasóleo, entre otros.
- Los trapos embarrados de combustible o similares deben ser almacenados en tanques especiales contraincendios.
- Nunca dejar objetos sobre el motor-alternador.
- Para el aceite ya usado, debe disponer de los recipientes correctos según la normativa.
- Cuando ponga en marcha un motor, luego de haberlo reparado, debe tomar medidas para poder detener la aspiración del aire si se produce un exceso de revoluciones en el momento de encenderlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar, esperamos vuelvas pronto!